Valentina Salinas, Nutricionista UC.

Valentina Salinas, Nutricionista UC.

ASESORIA NUTRICIONAL EXPERTA EN RESULTADOS DEPORTIVOS Y TRANSFORMACION DE COMPOSICION CORPORAL.

En la consulta nutricional evalúo tú alimentación actual, hacemos educación alimentaria, mido tu porcentaje de masa muscular y masa grasa, proponemos objetivos y planifico una pauta nutricional ideal para ti.

El control nutricional de avance permite evaluar los cambios propuestos hasta conseguir el objetivo que buscas. Los resultados a mediano y largo plazo requieren compromiso y buscan permanencia en tu estilo de vida.


Preguntas Frecuentes


a. ¿Solo asesoran deportistas?

Todos quienes deseen mejorar su calidad de vida a través de la alimentación, pueden recibir asesoramiento, enfocado particularmente en el objetivo que buscas (comer sano, bajar de peso, planificar una carrera, etc).

b. ¿En qué consiste la consulta?

La planificación alimentaria considera tu día a día, gustos, horarios, entrenamientos y competencias. Tomamos decisiones en conjunto para facilitar la adherencia al plan alimentario.


c. ¿Qué método usan para medir la composición corporal?

La evaluación de la composición corporal se hace a través de antropometría, una técnica de análisis de compartimento graso, muscular y óseo. Esta medición, al realizarse en cada control, nos permite dimensionar los beneficios del plan alimentario y cuantificar los objetivos propuestos.
La medición antropométrica no requiere ninguna preparación previa, sin embargo, se recomiendo no realizar actividad física la hora previa a la consulta. Es un método doblemente indirecta muy sensible y exacta, al igual que la bioimpedanciometría. Su mayor diferencia es que esta última técnica se basa en el principio de la conductividad del agua.


d. ¿Cuándo puedo ver resultados/objetivos propuestos?

A partir de un mes de cambios de hábitos es posible medir y evidenciar grandes diferencias, no solo físicas, también mejoras en otros ámbitos de tu vida.


e. ¿Qué valor tiene la consulta?

- Consulta nutricional $40.000

- Control nutricional $25.000

- Consulta online para pacientes fuera de la RM (no incluye mediciones) $20.000